Lanzamiento Drupal 8 2015

Drupal 8, lanzamiento en 2015

Adiós al Drupal 7, bienvenido Drupal 8

La comunidad de desarrolladores Drupal espera con impaciencia el lanzamiento definitivo del Drupal 8, una versión de drupal con más de 200 nuevas características y mejoras.

Las grandes diferencias en Drupal 8:

La principal características del nuevo Drupal 8 serán la nueva arquitectura a partir de Symfony2, lo que le proporcinará de la potencia de la programación orientada a objecto. También se podido observar en las versiones beta importantes mejoras en la interfaz de usuario.

Si tuvieramos que destacar 5 nuevas características, nos quedaríamos con:

Accesibilidad:

Drupal 8 proporciona el control centralizado para las aplicaciones y es la versión más accesible de Drupal. Drupal 8 permitirá el desarrollo de sitios y aplicaciones web con más adaptados a los usuarios con discapacidad visual.

Symfony2:

Con el uso del framework Symfony2, Drupal 8 se convierte en una plataforma orientada a objetos

Multilingüe:

Con Drupal 8, se hace mucho más fácil la creación de sitios web multilingües.

Twig:

El flexible, rápido y seguro motor de plantillas para PHP llamado 'Twig' es ahora una parte de Drupal 8, Twig proporciona una mayor separación entre la capa lógica y la de display, y se integra perfectamente con el enfoque basado en clases de Symfony.

Dispositivos móviles:

Por primera vez, Drupal hará que sea más fácil de administrar en un dispositivo móvil, utilizando sólo los temas y módulos básicos. Todos los temas incorporados en Drupal 8 son responsive.

Comparte este post

Sobre Nosotros

Connecting eDots es un proyecto de consultoría especializada en consultoría tecnológica, consultoría estratégica, desarrollo y posicionameinto web (SEO y SEM) liderada por profesionales con amplia experiencia en el sector.