Campaña SEO en Mallorca

Crear una campaña para posicionamiento en los motores de búsqueda es obligatorio si deseas ver su web en la cima de los resultados de búsqueda en Google.

El SEO es un elemento crítico para el éxito en línea de su negocio. Connectingedots, agencia ubicada en Mallorca, crea campañas de SEO para que su web obtenga visitantes más específicos y que su marca logre una mayor visibilidad. Una campaña SEO profesional es la mejor estratégia para una empresa para obtener clientes en Internet

¿Qué es una campaña SEO?

Una campaña de SEO es una estrategia a largo plazo, basada en un estudio previo, diseñada para aumentar la cantidad y la calidad del tráfico orgánico y con ello aumentar el ratio de conversiones.

El propósito de SEO es aumentar la cantidad y calidad del tráfico a su sitio web a través de resultados de búsqueda orgánicos.

Para ser más específicos, es un proceso continuo de optimización de su sitio web (Seo On-Page) y ejecución de estrategias de SEO Off-Page para demostrar a Google que su sitio es una autoridad en su área.

¿Cuáles son los fundamentos para campaña SEO?

Hay tres componentes principales para ejecutar una campaña de SEO:

El contenido, el contenido de calidad y que responda a la intención de búsqueda es uno de los valores centrales para que el algoritmo de Google seleccione nuestra web para aparecer en los primeros resultados de las SERPS.

Para elaborar contenido estratégico y optimizado, primero deberemos realizar una búsqueda de qué palabras clave son los términos más rentables para nuestra web y llevar a cabo una correcta clasificación de ellas.

Optimizar el SEO On-Page de nuestra web. Obtener un buen rendimiento con una rápida velocidad de carga, una presentación pensada en el usuario, una navegación fácil, una buena estructura del contenido, etc. 

Trabajar el SEO Off-Page. Creación de campañas de linkbuilding para obtener enlaces de calidad en webs relacionadas y un buen DA (Domain Authority)

Pasos que seguimos para crear una campaña SEO

Para hacer una buena campaña SEO debemos:

1. Saber dónde estamos

Lo primero que debemos hacemos es hacer un estudio para ver cómo está la web en las SERPS. Qué contenido se está indexando y para que palabras clave tenemos cierta relevancia y para cuales no.

2. Estudiar a la competencia

Descubrimos quiénes son sus competidores y vea cuáles son sus posiciones en las búsquedas. Al aprender más sobre sus competidores, obtenemos una visión de SEO de forma gratuita. Estudiamos que funciona para ellos, especialmente si tienen una clasificación alta en las SERPS.

3. Definamos nuestro público objetivo

Una estrategia de SEO exitosa requiere conocer y analizar el público objetivo a la que dirigirse. Esto nos ayudará a desarrollar un plan para la creación de contenido que cumpla con las necesidades de su audiencia y las soluciones a sus problemas.

4. Investigación de palabras clave

El propósito de la investigación de las palabras clave no es solo obtener más tráfico. Se trata de obtener el tráfico adecuado y de calidad. Por lo tanto, debemos considerar las tasas de conversión para tomar la decisión correcta.

5. SEO Mobile First

Actualmente los dispositivos móviles son la primera fuente de tráfico para muchos sitios web. Esto no significa que deba despreciar el tráfico que llega a través de ordenadores, sino que si la mayoría de nuestro tráfico es a través de móvil centramos la campaña SEO en estos usuarios.

Esto incluye tener un diseño pensado para los dispositivos móviles, optimizar la velocidad de carga, tener una buena navegación y usabilidad.

6. Creación de contenido

A partir de las palabras clave obtenidas  en los puntos anteriores tenemos que crear contenido de calidad y páginas con un SEO On-Page optimizado al máximo.

Una vez que hemos elegido los temas y palabras clave, es importante realizar una investigación de palabras clave «long tail» para formar la estrategia de contenido. Estos tipos de palabras clave se utilizarán como títulos de artículos del blog o para lo que llamamos piezas de contenido fundamental.

7. Creación de campañas de Link Building

Una vez identificadas las palabras clave por las que nos queremos posicionar, vamos a trabajar en conseguir backlinks. Deben ser muy relevantes y evitar repetir el «anchor text», así que nos concentramos en la calidad en lugar de la cantidad.

8. Trabajar el SEO local

Trabajar el SEO local nos ayudará a promocionar sus servicios a clientes locales que buscan su tipo de negocio.

Vamos a configurar Google My Business correctamente, ya que la dirección debe ser exactamente la misma que la de su sitio, poner una oto de perfil, descripción, imágenes, etc.

9. Medición de resultados

Vamos a medir los resultados y ver si la estrategia seguida funciona y dónde podemos mejorar. 

Los resultados de una campaña SEO no ocurren de la noche a la mañana. Dependiendo del nicho, puede llevar semanas o meses ver cambios significativos. Dicho esto, si hemos seguido los pasos anteriores, deberíamos ver mejoras en 4-6 semanas

Pídenos presupuesto

Posicionamiento en buscadores

Scroll hacia arriba
ACEPTAR
Aviso de cookies