Posicionamiento SEO en Mallorca - Consultores SEO, mejoramos el posicionamiento de su web

Realizar cualquier mejora SEO por pequeña que sea, esto puede marcar la diferencia en el posicionamiento de su web. Confíe su web a un consultor SEO

Posicionamiento web en Mallorca


SEO Mallorca -Posicionamiento web SEO en Palma de Mallorca - Manacor

La web de una empresa es su principal presentación en Internet. Por ello es vital tener un buen posicionamiento web en los buscadores (SEO - Search Engine Optimization). Para un buen posicionamiento de la web lo ideal es empezar a aplicar técnicas SEO desde la misma planificación, desarrollo y diseño de la web, aunque en muchos casos los proyectos de posicionamiento web se desarrollan sobre webs ya publicadas que no se posicionan como la empresa propietaria desearía.

Para incrementar el rendimiento de una web debemos considerar todos los aspectos técnicos: configuración del servidor, lenguaje utilizado, CMS, etc.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

Son las técnicas utilizadas para hacer que la web tenga una buena posición en las búsquedas realizadas en los motores de búsqueda como Google o Bing para las palabras claves o frases relacionadas con el tema de la web. Si la web aparece en las primeras posiciones para estas búsquedas se consigue una mayor visibilidad y notoriedad, lo cual se traduce en un aumento de visitas de tráfico cualificado hacia la web y en el aumento de ventas o contactos para incrementar estas ventas.

¿Qué se hace para posicionar una web?

Lo primero debemos elegir un conjunto de palabras clave directamente relacionadas con nuestra web, hacer un estudio de las búsquedas que se hacen de estas y finalmente elegir para cuales es mejor posicionarnos.

Una vez tener las palabras claves se definirá la estrategia de las urls a crear, el contenido de las diferentes páginas (seguramente habéis oído últimamente que "el contenido es el rey"), y crear una estructura apropiada para los buscadores..

Finalmente se definirá una estrategia de link building para atraer enlaces de calidad a nuestra web para poder aumentar nuestra "reputación online". En este punto cabe destacar la importancia de la calidad de los enlaces, no vale cualquier enlace, sino que se debe buscar enlaces que realmente aporten valor (desde páginas reconocidas y con muchas visitas, desde periódicos o páginas de la misma temática, etc).

Todos estos trabajos son los que realizará un consultor SEO, asesor profesional con experiencia en la optimización de páginas web para conseguir un buen ranking en las SERP (Search engine results page) y ayude a obtener una mejor conversión ( CRO: Conversion Rate Optimization - obtención de clientes, leads, etc) y en definitiva aumentar el ROI (retorno de la inversión)

¿Es necesario hacer seo de una web?

Si la página es una tienda virtual o bien se quiere utilizar para captar clientes y/o negocio es casi obligatorio. En cambio si se trata de una web personal o de un pequeño negocio con una clientela ya establecida se puede tratar de dar notoriedad y presencia online a través de las redes sociales.

Si uno se decide a mejorar la posición de su web en las búsquedas orgánicas lo más adecuado es contratar un consultor o una agencia SEO. que haga el estudio pertinente en combinación con el marketing digital de la empresa y se decidan que acciones tomar

Cuando una empresa, marca o una persona crea una nueva página web, ya sea una web corporativa, una plataforma e-commerce o un blog, lo primero que necesita es atraer visitantes y lectores, pues una web se diseña, se dota de contenido y se lanza para generar tráfico. No tiene ningún sentido desde el punto de vista del marketing digital lanzar una web para no generar ningún tipo de interacción.

Si además sumamos que a día de hoy hay más de 2 billones de webs activas en el mundo digital, el problema se acrecienta enormemente, porque las probabilidades de que tengamos muchos competidores o webs muy similares a la nuestra se multiplica exponencialmente.

Pero las dificultades no terminan aquí, pues hay un tercer factor determinante, que consiste en que cualquier usuario de internet si quiere hacer una búsqueda de cualquier tipo de contenido (texto, fotografía, video...) solo tiene dos alternativas: o escribe la dirección web exacta directamente en el navegador o se va a un buscador, en este caso Google, Yahoo, Bing...y teclea las palabras de búsqueda.

Fuente:ElMundo

¿Cuanto tiempo tarda en posicionarse una web?

Suele depender de la competencia en las palabras claves a posicionar. Conseguir una posición en primera página no es tarea fácil y menos conseguir una de las tres primeras posiciones. En algunos casos puede tardar más de un año, si bien es cierto que en otras ocasiones en unos meses pueden empezar a verse resultados. Otro factor a tener en cuenta es el mercado y audiencia a la que nos dirigimos, no es lo mismo el mercado inglés que el español, o intentarnos posicionar para un nicho regional como Mallorca o bien para todo un país .

En caso de querer aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas de Google en un tiempo breve os recomendaríamos empezar dedicando una parte del presupuesto a la publicidad en Internet con una campaña de Adwords

Planificación SEO

Análisis tecnológico

El análisis del código fuente, los bloques y secciones principales de cada página, el markup utilizado dentro del código HTML serán una de las primeras tareas para identificar puntos de mejora de cara a incrementar nuestra posición en los buscadores.

Estudio posicionamiento web

La utilización de herramientas para determinar como ven los buscadores nuestra página web y que problemas se plantean nos indicará que elementos podemos cambiar para mejorar nuestro posicionamiento SEO. Dentro de las herramientas utilizadas para este fin destacamos Google Webmaster Tools.

Palabras clave para SEO

La elección de un conjunto de palabras clave que identifiquen nuestra web y los servicios y/o productos ofrecidos, combinadas con las palabras sinónimas que tengan una mayor tendencia actual será de vital importancia a la hora de redactar textos, urls, titles, etc, para potenciar el posicionamiento de la web e indicar a los buscadores por que palabras "queremos que nos conozcan". El uso de herramientas como Google Trends nos facilitará esta labor.

Comportamiento usuarios

Analizar el comportamiento de los usuarios que visitan nuestra web ayudará a detectar errores y potenciar las áreas que deseemos destacar y conmsideremos más importante de cara a los objetivos principales de la web.

SEO y redes sociales

La presencia en las redes sociales, combinándola con los puntos anteriores será de gran ayuda para que los buscadores nos tengan en cuenta.

Definición de una estrategia SEO

Plan estrategia SEO

El proceso de posicionamiento web SEO, es un proceso cíclico que podría definirse en las siguientes fases:

  • Definir un plan y los objetivos.
  • Documentar la infraestructura técnica.
  • Definir un plan de implementación.
  • Implementar los cambios.
  • Cuáles son las tendencias actuales de nuestro mercado.
  • Mantenimiento y mejora continua.

Seo On-page y Seo Off-page

Seo on-page son aquellas acciones que realizamos en nuestra propia web para optimizarla:

  • Seguir la premisa de que el contenido es el rey, por tanto intentar optimizar el contenido pensando en el usuario.
  • Publicar contenido que pueda ser de interés para los visitantes de nuestra web.
  • Utilizar URL’s amigables, que puedan interpretar los buscadores.
  • Utilizar los metatags adecuados.
  • Comprobar que el contenido es indexable por Google.
  • Mejorar la velocidad de carga de la web.
  • Mejorar la usabilidad de la web, tanto para la versión desktop como para la versión móvil.

Aquí os dejamos un vídeo de Rand Fishkin (de MOZ) que explica como mejorar en SEO on-page en 2016

MOZ
Wizard

Seo off-page son aquellas acciones que realizamos para aumentar la presencia de nuestra web en la red:

  • El Linkbuilding, o conseguir enlaces de calidad hacia nuestra web.
  • Intentar que los usuarios enlacen nuestro contenido, de ahí la importancia de publicar contenido de calidad.
  • Tener presencia en las redes sociales, cuidar nuestra reputación online e interactuar con los usuarios. Darse de alta en las redes sociales más populares, tales como; Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, etc. I tener presencia activa en estas redes, especialmente en Google+ que cada vez tiene más importancia para el posicionamiento SEO.
  • Dar de alta la web en los buscadores.
  • Crear un blog con contenido relevante para obtener más visitas.
  • Publicar comentarios en otros blogs dentro del mismo nicho que los suyos, que le permiten agregar un enlace en la sección de comentarios.

Solicítanos presupuesto

Open Directory Project at dmoz.org
encuentranos en seoymedia.com