Analítica Web

Analítica web y CRO en Mallorca

La analítica web nos permite medir y analizar datos sobre las visitas a nuestra web para poder optimizar su contenido en función de los intereses que muestran los usuarios. 

Es importante identificar qué están haciendo los usuarios en la web para poder tomar decisiones que lleven al aumento de las conversiones y en definitiva mejorar el rendimiento y ganancias de nuestra web. 

Con la aplicación de técnicas CRO  (Conversion Rate Optimization) vamos a optimizar el ratio de conversión.

¿Qué objetivo tiene la analitica web?

Con campañas SEO , contratando campañas de Google Ads y/o  campañas de marketing podemos llevar tráfico a nuestra web. Pero ¿cómo se comportan los usuarios una vez han llegado a nuestar web?

Con los diferentes procesos de la analítica web analizamos los datos de las visitas a su web y el comportamiento de los usuarios para determinar qué cambios implementar para alcanzar los objetivos empresariales que nos hemos propuesto así como mejorar la experiencia del usuario.

El objetivo claro de la analítica web es «mejorar». Analizar los datos de las campañas de marketing digital pueden ayudar a una empresa no solo a comprender a sus clientes, sino también a mejorar la forma en cómo hacemos negocio con ellos. El análisis de los datos detrás de una campaña, por qué y cómo la audiencia interactuó con ella, puede ayudar a determinar el éxito de la misma.

Las técnicas de análisis de datos pueden revelar tendencias y métricas que de otro modo se perderían entre el grueso de la información. Esta información se puede utilizar para optimizar procesos y para aumentar la eficiencia general de la web y el negocio que esta genera.

Agencia de Analítica Web en Mallorca

¿Que beneficios nos aporta la analítica web?

Vale, ya sabemos que queremos optimizar el rendimiento de nuestra web, pero ¿qué vamos a obtener con una buena analítica web?

1. Medición del tráfico de nuestra web

El análisis de los datos nos  dirá:

  • Cuántos usuarios y visitantes tiene en su web en un momento dado.
  • ¿De dónde vienen?
  • ¿Qué están haciendo en la web?
  • ¿Cuánto tiempo pasan navegando?

Con el análisis dividiremos el tráfico y las conversiones entre las diferentes fuentes de tráfico de una manera fácilmente comprensible. Así sabremos que actividades, campañas o acciones proporcionan un mayor rendimiento y podremos invertir su tiempo y dinero de manera más efectiva.

2. Análisis de la tasa de rebote

La tasa de rebote en la analítica web significa que un usuario que ha visitado el sitio web se va sin interactuar con él.

Una tasa de rebote alta normalmente indica que los usuarios no han encontrado lo que buscaban y que por tanto será difícil ganárselo como cliente. 

Cuando se produce una alta tasa de rebote en una web, es difícil esperar que se produzcan leads de calidad, ventas o cualquier otra conversión relacionada con el negocio.

El seguimiento y la mejora de la experiencia del usuario y asegurarse de que el contenido publicado es lo que los usuarios desean reducirá la tasa de rebote y aumentará la rentabilidad del sitio web.

3. Optimización y seguimiento de campañas de marketing

La creación de enlaces únicos para cada campaña de marketing y el seguimiento de estos, nos proporcionará detalles sobre cómo los usuarios han interactuado con estas campañas y si han sido rentables.

Al rastrear y profundizar en los datos de las campañas determinaremos cuales de estas son rentables y tienen potencial para invertir más y cuales deben cancelarse al tener un rendimiento deficiente.

4. Encontrar el público objetivo correcto

En el marketing es crucial encontrar el público objetivo adecuado para sus productos y servicios. Un grupo objetivo preciso mejorará la rentabilidad de las campañas de marketing y ayudará a fidelizar la marca.

El análisis web proporcionará a las empresas información para crear y encontrar el público objetivo correcto y así poder crear materiales de marketing adecuado a sus clientes.

Las campañas de marketing enfocadas para el público adecuado aumentarán las ventas, las conversiones y mejorarán del rendimiento de la web.

5. Optimización de la tasa de conversión (CRO)

Sólo a través de la medición y análisis de los datos de una web se puede mejorar la tasa de conversión. El objetivo de CRO es hacer que los usuarios realicen tareas asignadas a ellos.

La tasa de conversión se calcula dividiendo los objetivos alcanzados por el número de visitas o interacciones. 

Hay muchas conversiones que se pueden medir en una web, cada empresa debe identificar y medir las que son más importantes para su negocio.

Una lista de posibles conversiones que se pueden medir son:

  • Número de visitas
  • Cada paso de un embudo de ventas (agregar a carritos, compras, vistas de productos, etc.)
  • Descarga de Guías u otros PDFs
  • Registro de usuarios
  • Vistas de video
  • Clics en enlaces
  • Registros de eventos
  • Tiempo que ha navegado el usuario 
  • Compartición de contenido n redes sociales
  • Formularios de contacto.

Al mejorar las tasas de conversión a través de la analítica web, una empresa mejorará la rentabilidad de su web y el retorno de la inversión.

6. Seguimiento de los objetivos

Un negocio próspero y su web deben tener definidos unos objetivos claros y que se puedan medir.

Con el análisis de los datos de la web, las empresas pueden crear objetivos específicos para seguir. La medición de estos objetivos permite reaccionar más rápido a ciertos eventos a partir de la información proporcionada por la medición de los datos.

Es imprescindible hacer un seguimiento de los objetivos que miden la efectividad, la rentabilidad y las debilidades de ciertos eventos.

7. Nuevas ideas creativas

El análisis de datos brinda una oportunidad única para encontrar nuevas perspectivas dentro de su modelo de negocio.

El seguimiento de sus datos le proporcionará más información sobre las tendencias y las experiencias de los clientes dentro de su negocio. Estas oportunidades podrían ser el inicio para una nueva estrategia o línea de negocio.

Nuestro servicio de Analítica Web

En nuestro servicio de análisis de los datos de una web, comenzamos estudiando su empresa y sus objetivos actuales. Dependiendo de la disponibilidad de los datos, comenzamos analizando su sitio web y su tráfico o instalando las herramientas necesarias para comenzar a recopilar datos.

A continuación, diseñamos y proporcionamos ideas viables para ayudarlo a desarrollar un mejor negocio online. Nuestro objetivo es encontrar ideas que puedan llevar a su empresa al siguiente nivel hoy y mañana.

A través de las pruebas A / B, encontramos ideas ágiles, sostenibles y creativas para que coincidan con sus objetivos.

Mide y vencerás, a través del análisis y medición de los datos ayudamos a las empresas a encontrar sus puntos fuertes en su estrategia online y a desarrollarlos.

Scroll hacia arriba
ACEPTAR
Aviso de cookies