Beneficios del posicionamiento web - SEO - Mallorca

Beneficios del posicionamiento web

Ventajas y benefícios del posicionamiento web - SEO.

¿Que es SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) también llamado posicionamiento en buscadores o motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

¿Por qué invertir en SEO?

Como objetivo final diríamos que debemos hacer SEO para rentabilizar la inversión en nuestra página web y en definitiva en nuestra marca o empresa.

Mejorar el posicionamiento de una página web es la mejor manera para que tus posibles usuarios o clientes te encuentren en búsquedas en las que tu página web sea relevante, estos usuarios buscan los productos y/o servicios que les ofreces y la mejor manera de llegar a todos ellos es a través de un buen posicionamiento en motores de búsqueda.

Nuestra página web puede tener un diseño muy visual y atractivo, tener una gran usabilidad pero si los usuarios no la encuentran en sus búsquedas es como si no existiera.

Un buen SEO permite que los usuarios encuentren nuestra web a partir de búsquedas con las palabras clave que identifican nuestros productos o servicios. Atraer tráfico cualificado a nuestra web es el primer paso para poder convertir el usuario en nuestro cliente o suscriptor.

La inversión inicial en SEO en general es mayor que el coste que pueda representar una campaña de SEM ( dónde se paga por cada click obtenido o por cada aparición en búsquedas), sin embargo después la inversión se estabiliza en unos costes más o menos fijos mucho menores y la rentabilidad es mucho mayor, ya que la presencia en las búsquedas se ha mejorado.

Otra cosa a tener muy en cuenta es el nicho de mercado al que nos dirigimos, sobretodo lo competido que puede estar.

El posicionamiento orgánico en Google es una de las estrategias que más expectación acapara. La mayoría de PYMES y Ecommerce obvian un paso fundamental cuando se trata de SEO: localizar el nicho de mercado adecuado para posicionar el negocio.

No puedes vender a todo el mundo, debes encontrar aquel pequeño segmento que tiene una buena demanda pero una competencia baja.

Pongamos por caso que vendes material deportivo. Si intentas competir con los gigantes del sector como Decathlon o Nike, muy difícilmente ganes la batalla.

Sin embargo, si buscas un pequeño atajo para llegar a un cliente que quiere encontrar un producto más específico, lograrás buenos resultados; por ejemplo, material deportivo para crossfit.

En general diríamos que los principales beneficios de invertir en un buen SEO son:

  • Buen rendimiento de la inversión
  • Posicionamiento a largo plazo.
  • Atracción de tráfico cualificado.
  • Aumento de la visibilidad de la marca.
  • Aumento del número de clientes o suscriptores.
  • Aumento de las ventas.
  • Mejor visibilidad que la competencia.
  • Prestigio al aparecer en los primeros sitios en las búsquedas.

Evidentemente la mejor manera para obtener un buen posicionamiento web o SEO es dejarlo en manos de consultores SEO profesionales, en general los resultados tardan un poco en llegar, pero con trabajo y constancia llegan.

Comparte este post

Sobre Nosotros

Connecting eDots es un proyecto de consultoría especializada en consultoría tecnológica, consultoría estratégica, desarrollo y posicionameinto web (SEO y SEM) liderada por profesionales con amplia experiencia en el sector.