Ventajas de una campaña de Google Ads

Ventajas de las Campañas de Google Ads

Google Ads proporciona una suite publicitaria que permite a las empresas  mostrar sus anuncios a los clientes potenciales en el momento más oportuno.

Google Ads está orientado en permitir a las empresas sacar el máximo partido de sus campañas publicitarias en el entorno online, por ello se basa en tres pilares: relevancia, control y resultados

Pilares de Google Ads

Relevancia

Con las herramientas que proporciona Google Ads (segmentaciones, programación de anuncios, audiencias, etc) permite dirigirse a los usuarios adecuados, mostrándoles el mensaje más adecuado en el momento más oportuno. 

Control

Con Google Ads, se puede controlar en todo momento la inversión realizada, ya que puede elegir cuánto invertir por mes, por día y por anuncio

Resultados

Google Ads sólo te cobrará por los resultados conseguidos, ya sean clics que envíen tráfico cualificado a tu web o bien llamadas realizadas desde los anuncios.

Google Ads te ayuda a conseguir tus objetivos de negocio

Las campañas de Google Ads deben dirigirse a conseguir y mejorar los objetivos de negocio marcados por la empresa.  Con una campaña de Google podemos conseguir objetivos empresariales como:

Influir en la consideración

Conseguir que los usuarios y clientes potenciales descubran los productos y/o servicios de la empresa.

Conseguir notoriedad

Amplía la visibilidad de los anuncios para así llegar al mayor número posible de usuarios.

Aumentar las visitas a nuestra web

Conseguir tráfico de calidad para nuestra web dirigiendo los anuncios a los usuarios adecuados.

Conseguir oportunidades de venta

Incrementar las conversiones, a través de las acciones adecuadas de los usuarios en nuestra web (darse de alta, inscribirse en la newsletter, rellenando un formulario, etc)

Aumentar las ventas

Incrementando el número de ventas en nuestra tienda online, a través de llamadas telefónicas o directamente en la tienda física.

¿Quieres más información sobre Google Ads? Haz click aquí

Motivos para utilizar Google Ads

Si nunca has usado Google Ads  te preguntas si vale la pena o no. A continuación, presentamos algunos motivos que te podrían decidir a utilizar Google Ads. 

Google Ads es escalable

Google Ads es altamente escalable, por lo que si una campaña de Google Ads genera conversiones a una tasa rentable, no hay razón para limitar el gasto en esa campaña. Se puede aumentar el presupuesto y seguramente las conversiones aumentarán en consecuencia. 

Google Ads es medible

En comparación con los canales de marketing tradicionales el marketing online es muy medible y el PPC de Google Ads es uno de los canales online donde se puede medir más fácilmente las conversiones y el retorno de la inversión (ROI).

Google Ads es muy flexible

Google Ads ofrece permite personalizar las campañas y anuncios según las necesidades de cada empresa. Permite la orientación a audiencias muy concretas, definir concordancias de las palabras clave definidas, segmentar por ubicación geográfica y/o datos demográficos o hacer campañas de remarketing ya sean con anuncios de búsqueda o de display. 

Los resultados de Google Ads son los primeros en las SERP

El formato con que Google nos muestra los resultados de las búsquedas (SERP) ha ido cambiando y evolucionando en el tiempo, de modo que cada vez se otorga más espacio por encima de la mitad a los anuncios en lugar de a los resultados orgánicos. Esto puede resultar frustrante para los SEO ya que los anuncios patrocinados acaparan hasta 6 o 7  de cada 10 clics en la primera página. 

Seguramente tus competidores utilizan Google Ads

Realiza algunas búsquedas con las palabras clave que puedan interesarte para tu empresa. Es probable que tus competidores aparezcan en los anuncios de Google Ads que aparecen en la parte superior de las SERP. ¿Puedes permitirte no estar ahí? 

Ventajas de una campaña de Google Ads
Scroll hacia arriba