El nuevo algoritmo de Google para 2015 - Mobilegeddon

El nuevo algoritmo de Google para 2015 - Mobilegeddon

Mobilegeddon - El nuevo algoritmo de Google 2015

Bien es sabido que Google cambia su algoritmo de manera constante para ir buscando lo que el entiende coma la web perfecta y con su evaluación posicionar mejor o peor nuestras webs.

Sin embargo cada cierto tiempo se anuncia un “nuevo algoritmo” con unos cambios más significativos, este ha sido el caso de Mobilegeddon. Esta nueva actualización ha levantado cierto revuelo, de hecho todas lo hacen inicialmente ya que todos los que nos dedicamos al SEO estamos expectantes de ver los resultados.

Como habréis oído Mobilegeddon rankeará a mejores posiciones las webs que sean “responsive”, es decir que estén optimizadas para móviles. Según el mismo Google este posicionamiento afectará a los resultados de búsquedas para dispositivos móviles en todos los idiomas y se aplicará por página, no para sitios enteros.

Con este nuevo algoritmo de optimización SEO muchas webs pueden verse afectadas en su posicionamiento y por tanto en la obtención de visitas, ya que el incremento de búsquedas en dispositivos móviles va incrementándose continuamente. Según algunos medios alrededor del 40% de los sitios líderes actuales en sus sectores no tienen su web optimizada para los smartphones según los requisitos de Google, por lo cual se prevé un descenso en su ranking de posicionamiento.

Debido al revuelo ocasionado con la aparición del nuevo algoritmo de posicionamiento Google a publicado un post de preguntas frecuentes sobre el mismo.

Si queréis saber si vuestra web cumple los requisitos de Google en este sentido podéis comprobarlo con esta herramienta que el mismo Google ha puesto a disposición de los webmasters, solamente introduciendo la url de vuestra web obtendréis el resultado a ojos de Google:

Si vuestro resultado es: ¡Genial! Está página está optimizada para móviles , podéis estar tranquilos en este aspecto, sin embargo si el resultado es No está optimizada para móviles, debéis pensar en un cambio “rápidamente”

Un consultor SEO os puede hacer ganar tiempo y dinero en el desarollo o posicionamiento de vuestra web

Comparte este post

Sobre Nosotros

Connecting eDots es un proyecto de consultoría especializada en consultoría tecnológica, consultoría estratégica, desarrollo y posicionameinto web (SEO y SEM) liderada por profesionales con amplia experiencia en el sector.